Esta Planta Desinflama la Próstata, Previene el Cáncer y Reduce la Diabetes
Esta Importante y Reconocida Planta te Desinflama la Próstata, Reduce tu Diabetes y Previene el Cáncer
El estudio de la medicina natural cada día es más avanzado y poco a poco se van descubriendo una mayor cantidad de plantas que pueden ayudarte a combatir diversas enfermedades.
Una de ella es la Ortiga, una planta versátil de la cual te hablaremos en el especial de hoy
Una de ella es la Ortiga, una planta versátil de la cual te hablaremos en el especial de hoy
Aunque por mucho tiempo reputación de hierba invasiva en cualquier jardín, es una de las maravillas que la naturaleza, contiene un gran número de aminoácidos, adicionalmente es hemostática.
Es decir tiene la capacidad de detener las hemorragias al actuar como un vasoconstrictor, lo que la hace ideal durante los periodos de la menstruación, enfermedades como la hemofilia y la dismenorrea que es el padecimiento donde la menstruación se presenta con profundo dolor y abundante sangrado.
Por otro lado es un excelente estimulante del aparato digestivo, hace trabajar correctamente al páncreas.
A la vesícula biliar y al estómago, por lo que mejora en general a todo el sistema digestivo, por lo que es ideal tomar una infusión de Ortiga, antes de las comidas o tres veces al día.
Remedios naturales a base de Ortiga
Como mencionamos anteriormente esta planta tiene increíbles propiedades, por lo que se ha diversificado su uso en diferentes patologías.
A continuación te presentaremos una serie de tratamientos que puedes emplear para tratar diferentes padecimientos que pueden verse solucionados a través de esta planta.
* Mejora tu cutis: al ser un excelente astringente, puede ser un aliado para el tratamiento de acné, eczemas, pruritos, erupciones y resequedad.
* Fortalece tu cabello: sí tienes problemas de caída del cabello, este puede ser el remedio perfecto para ti, ya que limpia los folículos pilosos, acaba con la caspa, y estimula el crecimiento vertiginoso del cabello.
* Un aliado ideal en la diabetes: ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
* Eliminar la mucosidad de las vías respiratorias.
* Mejora los casos de reumatismo y gota.
Si estas interesado en incluir en tu dieta y tratamientos naturales a esta planta, debes tener en cuenta los siguientes consejos.
Sí la vas a utilizar seca debes mantenerla y guardarla en un lugar seco, sí tu intensión es plantarla debes tener en cuenta que para que pueda crecer necesita estar en suelos muy fertilizados, que contengan una capa de materia orgánica para acelerar el crecimiento.
Así que anímate e incluye esta planta en tu vida y beneficia a tu familia de sus excelentes beneficios medicinales. Gracias a FamiliaSalud.com
0 comentarios