La energía eólica es una de esas fuentes más limpias y renovables que existen, además de que es mu sencilla de conseguir porque sólo necesi...

Aprende a Disfrutar de la Energía Eólica Construyendo Tu Propio Generador Casero #Video

By 20:43:00 , , ,

La energía eólica es una de esas fuentes más limpias y renovables que existen, además de que es mu sencilla de conseguir porque sólo necesitas del viento para lograr utilizarla.

¿Te gustaría aprender como aprovechar las corrientes de aire desde tu casa? Continúa leyendo y lo sabrás.

En este artículo queremos enseñarte a construir un generador de energía eólica casero, es sumamente sencillo, además debes recordar que el aire es el que hace todo el trabajo. Esta fuente de energía es económica y abundante, ya que el aire está en todos lados, aprende cómo aprovecharlo desde tu casa y, además, puedes ser uno de los que dan una mano para mejorar el mundo.

Los materiales que necesitas para construir el generador en casa son los siguientes:
- Un alternador de automóvil
- Hélices y paleta direccional
- Montaje y soporte
- Equipo de soldadura
- Vara de madera o metal (para el soporte) 

Construcción:

1. Puedes construir tú mismo las hélices o usarlas de algún ventilador en desuso. Si deseas construirlas debes tener presente ciertos detalles: recuerda que debe tener un borde que se curve para que el aire sea forzado a alejarse de su fuente, luego balancéalas para que las tres aspas queden con el mismo centro de gravedad. Debes construir también el eje, el cual pueden ser dos discos de madera de 10 pulgas de diámetro y ½ de espesor, coloca los dos círculos como un emparedado y únelos con tornillos.

2. Cuando tengas las superficie giratoria de las hélices, crea una paleta direccional en la parte posterior la cual se encargará en convertir la energía eólica en mecánica.

3. Construye un soporte para sujetar el alternador, como una paleta de madera.

4. Debes conectar el alternador al montaje de la hélice, te dejaremos un video más adelante para que veas como debes hacerlo.

5. Fija la hélice y luego conecta el alternador en el soporte por debajo de las hélices.

6. Para terminar, debes colocar tu generador en un lugar donde las corrientes de aire sean frecuentes para que haga girar las hélices y aproveches su energía.

Aquí te dejamos dos videos que te ayudarán a seguir las instrucciones para tu propio generador:
https://youtu.be/oCP5QsNH9EI
https://youtu.be/9ZT6iEEl8ds

No dudes en comentar si tienes alguna idea o alguna opinión sobre el tema y recuerda que también puedes compartir para que los demás lo sepan. Y Recuerda si te gustó nuestro artículo por favor compartelo con tus amigos!

Artículos Relacionados

0 comentarios